Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poemas, conferencias y música en honor a Rosalía de Castro

El Salón García y el Gato Negro de Carril acogen los principales eventos en conmemoración del nacimiento de la poetisa gallega

Asistentes a la lectura de poemas de Rosalía de Castro en el Salón García. // Iñaki Abella

El Salón García acogió durante la jornada de ayer las principales actividades organizadas por el Concello de Vilagarcía para conmemorar el aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro, la poetisa padronesa figura clave del resurgimiento gallego. Pero no ha sido el único centro de homenaje que se celebró en el municipio ya que el Gato Negro de Carril fue sede del programa de actividades organizadas por los miembros del BNG.

Le lectura de poemas de Rosalía de Castro, abierta a la participación ciudadana, comenzó a las 12 horas en el Salón García, presentada por Xermán Torres Aboal, representante del colectivo Mesa das Verbas. Al mismo tiempo estaban abiertas al público tres exposiciones en homenaje a la gran poetisa. La programación continuó en el mismo salón por la noche con un concierto de "Son Trío", interpretando temas inspirados en el poemario "Follas Novas".

Por su parte, en la sede del Gato Negro de Carril, a las 18 horas comenzó un coloquio abierto con las intervenciones de Lucía César Veloso, candidata del BNG a la alcaldía de Vilagarcía, la sindicalista Rosa Abuín, y Carme Adán que presentó su libro "Feminicidio, unha nova orde patriarcal en tempo de submisión". Al finalizar el acto la comitiva se trasladó al Jardín de Rosalía de Castro donde realizó una ofrenda floral.

Compartir el artículo

stats