La biblioteca del IES Castro Alobre de Vilagarcía logro el premio nacional de la segunda edición de Distinción Sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria gracias al proyecto "Rescatando culturas", en la categorías de bibliotecas escolares.

Este reconocimiento, primero de índole nacional, se suma a los conseguidos en el ámbito autonómico con proyectos precedentes. Así "As Bibliolimpiadas", en el curso 2015-2016, y un año después "Descubrimentos e inventos" fueron también distinguidos.

El equipo directivo del centro vilagarciano quiso poner en valor que "estos premios son un orgullo para todo el centro, ya que en estos proyectos participa un amplio porcentaje del profesorado y del alumnado".

En la misma línea ponen en valor a su coordinadora Guadalupe Vilar, "ya que después de todo el trabajo del curso es la encargada de recopilar el material y darle forma para enviar a los certámenes en la recta final del año, lo que supone un esfuerzo extra en el momento de más actividad y cansancio del curso".

Las representantes de la biblioteca asistieron al acto de entrega de la Distinción del Sello CCB celebrado en Madrid donde se dispuso de una breve intervención de diez minutos para dar a conocer el proyecto ganador.