La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar esclarecer unos presuntos intentos de robo que se produjeron el pasado jueves a plena luz del día en O Castriño y Narciso Pérez, dos calles de Cambados.

Según han manifestado testigos de los hechos, un joven vestido con una sudadera de color azul, llegó a entrar en una casa de O Castriño, próxima a la biblioteca Luís Rei, pero huyó precipitadamente sin llevarse nada porque al parecer al acceder a la vivienda saltó la alarma.

Asimismo, añaden las mismas fuentes, el joven llamó a la puerta de otra casa de la misma zona. Allí le abrió una mujer de edad avanzada, y parece ser que el presunto ladrón intentó convencerla para que le dejase entrar en la casa, aunque la mujer no accedió.

El hombre actuó también en la calle Narciso Pérez, perteneciente al barrio de San Tomé, pero también sin suerte. Sea como fuere, y según las primeras pesquisas de la Policía Judicial del cuartel de Cambados, el autor de todos estos hechos sería la misma persona.

A finales de noviembre pasado, se produjeron varios episodios similares en Cambados, que provocaron una gran preocupación entre los comerciantes y hosteleros. En aquella ocasión resultó detenido un joven que había pertenecido a la banda de la calle Atlántico, conocida porque en su día robaron un tractor de obra y lo estrecharon contra un edificio.

A raíz de esos robos, los comerciantes y el Partido Popular de Cambados exigieron a la alcaldesa, Fátima Abal, y al concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Abal que tomaran medidas para evitar que estos hechos volviesen a repetirse. Algo que se planteaba era recuperar las guardias nocturnas de la Policía durante los fines de semana, que no se hacen desde hace más de un año.