23 de febrero de 2019
23.02.2019

Más de 150 millones de niñas han sufrido abusos sexuales

Entreculturas presenta su campaña en Arousa

23.02.2019 | 02:34
Asistentes a la presentación de "La luz de las niñas". // N.Parga

La asociación Entreculturas presentó a media tarde de ayer en el Quinteiro da Cruz, en Ribadumia, su campaña "La luz de las niñas", que pretende visibilizar las distintas formas de violencias que las menores de edad padecen en numerosos países.

Entreculturas es una organización no gubernamental jesuita, y a ha atendido a más de 30.000 niñas de 15 países de África y América a través del programa que se presentó ayer en Ribadumia.

El objetivo es ayudar a las menores a mejorar su educación, para que de ese modo puedan tener un futuro laboral y social. Pero no solo les prestan apoyo fomentando su escolarización, sino también atendiendo y denunciando los casos de violencia de que puedan ser objeto, y ofreciéndoles programas de rehabilitación psicológica y social cuando estos episodios se hayan consumado.

En la presentación de Ribadumia estaba el director de Entreculturas, Ramón Almansa, quien manifestó que "queremos que brille la luz de las niñas. Las niñas tienen derecho a una infancia en igualdad de oportunidades, libre de miedos, de amenazas y de agresiones. La educación puede defenderlas, proteger sus derechos, transformar sus vidas".

Según datos de Entreculturas, 200 millones de niñas han sufrido mutilación genital, y 150 millones, abusos sexuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus