21 de febrero de 2019
21.02.2019

El portalón del San Tomé se cae al fallar un anclaje cuando los alumnos salían de sus clases a mediodía

Por suerte, ningún niño resultó afectado en el suceso que ahora es investigado por la dirección

21.02.2019 | 02:30
Una grúa sujetaba ayer el portal del colegio San Tomé. // Noé Parga

Pudo ser una tragedia, pero afortunadamente se quedó en un importante susto. Profesores, padres y alumnos del colegio San Tomé de Cambados vieron como el enorme portalón que se encuentra en el acceso al centro, colocado hace poco más de una quincena de días, se venía abajo a las 14.00 horas, justo cuando toda la comunidad escolar caminaba por las inmediaciones para abandonar el centro.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron operarios municipales para ver qué era lo que había pasado en un portal colocado tan recientemente y las conclusiones fueron claras: los anclajes del enorme portal de acceso habían fallado, lo que provocó que este se viniera abajo.

El edil de Educación, Víctor Caamaño, contactó de forma inmediata con la empresa que colocó el portal hace tan solo unas semanas, sobre todo porque "está claro que han fallado los tornillos y hemos tenido una gran suerte, ya que coincidió con la salida del colegio y no le afectó a nadie", explica Caamaño. Espera que la empresa explique los motivos por los que ha ocurrido esta circunstancia tan inesperada y que se solucione cuanto antes.

En principio, todo apunta a que la columna que sostenía el portal está construida con un material muy endeble. A ella se sujetaron los tornillos y enganches del portal, pero ésta no ha sido capaz de soportarlo y acabó cediendo ayer. Ahora, la empresa trabaja en la construcción de un soporte o de nuevas sujeciones que sirvan para anclar el portal y evitar que vuelva a suceder una circunstancia de estas características. En principio, se espera que la pieza se coloque a lo largo de esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia