Noemí Outeda Prol, la concejala grovense responsable de Servicios Sociales e Igualdad, anuncia la celebración de actividades como "un taller de vínculos amorosos", la gala de los "Premios Meca da Igualdade", una "Andaina da Muller" y el "VII Concurso de Fotografía da Muller".

Todo ello forma parte de la programación conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres, en la cual el gobierno socialista incluye la existencia de "Puntos Morados" durante el carnaval, tratando así de luchar por la igualdad y contra la violencia machista y/o el acoso.

Además de la lectura de un manifiesto institucional de apoyo a las mujeres, el día 8 desde las 11.00 horas ante el consistorio, se anuncia para el 9 un "obradoiro" de creatividad y movimiento expresivo a cargo de Maite Campos, en la antigua escuela infantil de Monte da Vila.

La citada gala de los "Premios Meca" tendrá lugar el 10 de marzo, desde las 19.00 horas, en la Casa da Cultura, mientras que la "Andaina do Día da Muller" se celebrará el 17, desde las 11.00 horas.

Explica Outeda que "el taller de vínculos amorosos se centrará en mantener relaciones de buen trato y estará impartido por Susana Forero", también en la antigua escuela unitaria, los días 25, 26 y 27, en horario de 16.00 a 21.00 horas.

Ya en abril se promoverá un encuentro de "pandereteiras" con los grupos Adro Vello, Paradanda, Asxupen, Cantodorxo y Cinco en Zocas), en este caso en la calle Castelao desde las 19.00 horas.

El 3 de mayo se presentará la colección "Feminismo", de Editorial Galaxia, "contando con la presencia de Carmen Adán, Inma López Silva, Chis Oliveira y Amada Traba", en el local social de la tercera edad.

Puede citarse también la proyección de documentales o la exposición "Rompe e xoga en igualdade".