Los miembros de Vilagarcía en Común denuncian la acumulación de residuos procedentes de podas, limpiezas de viales y de playas en el polígono industrial de O Pousadoiro. La formación muestra su malestar porque estas basuras están depositadas en las proximidades del manantial de Fontegudín, del que se abastecen varias viviendas de la parroquia de Cea.

"Es un nuevo ejemplo del ineficaz e irregular tratamiento de residuos impulsado por el gobierno local del PSOE" declara el portavoz de esta agrupación, Jesús López Rodríguez. Esta denuncia se suma a la que planteó la organización hace unos días por la acumulación en una parcela situada entre los supermercados de la Porta da Luz Salgada, de restos de las obras procedentes de la Plaza de la Independencia.

"Es una actuación irresponsable con la que el Concello ignora el marco legal y sus obligaciones en lo que a tratamiento de residuos se refiere, y que supone, además, una amenaza ambiental y para la salud pública por el riesgo que estos restos sin tratar implican para los acuíferos cercanos", expone el portavoz de la coalición.

El representante de Vilagarcía en Común muestra su preocupación por las consecuencias que este acopio de residuos pueda tener en la calidad del agua que llega a los hogares de la parroquia de Cea, ya que los depósitos de basura está prácticamente sobre el manantial que abastece a varia viviendas de esta población local.

La agrupación exige que el Concello resuelva la situación con la máxima urgencia, e insta al gobierno local a actuar de forma adecuada retirando los residuos ya vertidos para darles un tratamiento adecuado, mediante la utilización de maquinaria apropiada para esta misión.