Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El chef Javier Olleros prepara la vuelta del "Culler" y asiste a "Diálogos de cocina"

El "estrella Michelin" situado en Reboredo regresa la semana que viene

Javier Olleros charla con dos de sus clientes. // Culler de Pau

"La semana que viene estamos de vuelta, con más ilusión, más energía, más ganas, novedades fresquitas y deseando mimaros y emocionarnos". Así anuncia Javier Olleros, el propietario y chef del restaurante Culler de Pau, el comienzo de una nueva temporada en este negocio asentado en Reboredo (O Grove) que luce una "estrella Michelin".

Ya se había anunciado que el negocio había cerrado sus puertas desde el 13 de enero -hasta el 28 de este mes- "para descansar, soñar y brujulear un poco", en palabras del propio Olleros.

Y tras despedir por todo lo alto la anterior temporada, con la visita del afamado chef Martín Berasategui, eran muchos los incondicionales del "Culler" que estaban deseando su vuelta y ya reservaron mesa para descubrir lo que Olleros les tiene preparado.

Un Javier Olleros, por cierto, que en estas últimas semanas no dejó de buscar ideas e inspiración y que estará los días 10, 11 y 12 de marzo en el País Vasco para asistir a "Diálogos de cocina"; una propuesta surgida en 2007 para "propiciar intercambios interdisciplinares en torno a la cocina, con el ánimo de construir sinergias creativas que enriquezcan al sector desde una perspectiva orientada al aprendizaje, la cultura y la innovación".

Se trata de un congreso bianual internacional "en el que se dan cita reconocidos expertos para reflexionar y contribuir con el gremio gastronómico desde el debate y el diálogo", de ahí el interés de Javier Olleros por estar presente en este foro.

Sobre la mesa, además de buenos platos, se pondrá el debate de los profesionales de los fogones sobre "identidad, territorio, tecnología, medio ambiente, sociedad y, por supuesto, cultura", explica la organización.

Una vez más Olleros viajará de la mano del Grupo Nove, del que forma parte activa, y del Basque Culinary Center, un centro académico "que persigue la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación".

Esta institución protagonizará una de las jornadas de trabajo previstas en el programa de "Diálogos de cocina".

Compartir el artículo

stats