Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las camelias que oxigenan Rubiáns

El terreno ha sido labrado para la plantación en el nuevo parque

Espacio en el que se plantarán los camelios de Rubiáns. // Iñaki Abella

El terreno que va a acoger el Parque das Camelias de Rubiáns ya ha sido convenientemente labrado para hacer la plantación de los ejemplares que durante los últimos meses se han cultivado en el vivero municipal y procedentes de la colección de uno de los vecinos.

El espacio empieza a coger cariz y se espera que antes de la celebración de la muestra ya tenga aspecto de incipiente jardín que pueda ofrecer oxígeno a los vecinos.

El proyecto fue planteado por los vecinos al Ayuntamiento de Vilagarcía el pasado año que propusieron crear un vergel de camelias en una gran finca existente entre el centro sociocultural y la iglesia.

El gobierno local acogió la idea de buen grado y se comprometió a cumplirla en este año en un proyecto que además de los árboles incluye mobiliario urbano y elementos de ornato como una fuente de piedra.

Pero lo importante es resaltar la camelia. Por ello se plantarán más de doscientos ejemplares de distintas especies para que el abanico floral sea el más amplio posible.

Rubiáns es una de las parroquias de Vilagarcía que más promoción hace del camelio, en gran parte debido a la abundancia y variedad de camelios existentes en el pazo y que, sin duda, pronto se contagió entre los vecinos.

De hecho es una de las pocas parroquias que cuenta con un certamen exclusivo dedicado a esta efímera pero exclusiva flor de las Rías Baixas.

Compartir el artículo

stats