En las plazas de abastos de Vilagarcía, Cambados y O Grove los vendedores animan a los ciudadanos a comprar en sus puestos asegurando que ofrecen "producto de la máxima calidad, fresco y de confianza" que, además, "pueden adquirir a buenos precios".

De este modo se incide en la importancia de los mercados para la economía de villas costeras como las citadas y otras también bañadas por la ría de Arousa.

En el caso de Vilagarcía este mensaje en pro del mercado de "proximidad" cobraba ayer una especial relevancia, ya que por aquello de celebrarse el mercadillo ambulante en el entorno de la plaza se vivió una jornada de importante actividad.

Además este día de mercado y mercadillo se vio animado igualmente por la organización de una jornada promocional de la marca de calidad Mexillón de Galicia.

"Los clientes pueden encontrar calidad y variedad a buen precio", explicaba Peregrina Abad, responsable de Pescados y Mariscos Sabarís.

"En nuestro caso traemos solo la mejor mercancía que encontramos en la lonja", añadía la pescantina vilagarciana antes de aclarar que en su puesto se vendían productos como el "sanmartiño, a 20 euros el kilo; la lubina, a 16 y 18 euros, dependiendo del tamaño; sargo, a 12 euros; rodaballo de ración, a 20 euros; rapante, entre 9 y 12 euros; abadejo, a 13; merluza, a 9 o a 12 euros y mejillón, a 2 euros el kilo". Sin olvidar la zamburiña, a 7 euros; la almeja babosa, a 16 y 18; y el choquiño, a 27.

Mientras tanto, en Pescadería Miguéns tenían merluza a 10 euros, lenguado a 19, rapante a 15, pescadilla a 8, faneca a 7, jurel a 6 y sargo a 10 euros.

En Pescados Celia tenían rodaballo (25), lenguado (18), rubio (16), abadejo (15), solla (12), faneca (5), pescadilla (7), chincho (10) y lirio (3 euros el kilo).