20 de febrero de 2019
20.02.2019
Faro de Vigo

Un herido al empotrarse contra la caja de un camión en Meis

El accidente se produjo en la carretera de Vilagarcía a Pontevedra en un momento en el que la niebla era muy densa

20.02.2019 | 02:14
El accidente se produjo en el arcén de la vía. // Iñaki Abella

Un joven resultó herido leve ayer tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera PO-531 (Vilagarcía-Pontevedra) a la altura de Vilanoviña. Conducía un Volkswagen Golf en sentido a Vilagarcía, y por razones que no han trascendido, quizá la mala visibilidad, se salió de la vía y se empotró contra un camión que estaba aparcado en el arcén.

El accidente se produjo poco después de las nueve de la mañana, en un momento en el que la niebla era intensa en esa zona. Precisamente, esta situación o un despiste en la conducción del herido son dos de los motivos que se barajan para explicar lo sucedido. A pesar de la aparatosidad del siniestro y de que el turismo quedase prácticamente encajado bajo la caja del vehículo pesado, el conductor pudo salir por su propio pie, y sus lesiones no parecían revestir gravedad.

Se desplazó hasta el punto una dotación de los bomberos del parque de Ribadumia, que mantuvo un dispositivo de seguridad mientras no llegaba la Guardia Civil de Tráfico y el 061. El accidente no afectó a la circulación, que en ese momento era muy densa, al estar los dos vehículos implicados en el arcén.

La PO-531 es una de las carreteras con más tráfico de O Salnés, y Vilanoviña un lugar especialmente sensible para la circulación, por la presencia de un pequeño polígono industrial y numerosas viviendas y negocios, lo que propicia que los camiones y los peatones convivan en la carretera con un gran número de coches.

De hecho, en la zona se han instalado semáforos y pivotes en el centro de la vía para propiciar un descenso de la velocidad de paso de los automóviles y una mejora de la seguridad de quienes van caminando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia