Catoira prepara ya el "II Congreso Internacional sobre cannabis y sus derivados"; una cita en la que abordar este asunto desde todos los puntos de vista posibles, especialmente en lo relacionado con la salud, la educación y la legislación vigente, a celebrar entre el 7 y el 9 de noviembre.

Mañana se presenta oficialmente con presencia de Azucena Martín Palacios, delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; Raquel Zubizarreta Alberdi, subdirectora general de Programas de Fomento de Estilos de Vida Saludable, de la Consellería de Sanidade; y Gerardo Flórez Menéndez, secretario de la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías.

En este acto, presidido por el alcalde de la localidad vikinga, Alberto García García, se presentará el programa preliminar del congreso, en el que se incluyen "ocho conferencias magistrales impartidas por personas de reconocido prestigio internacional y seis mesas redondas, con un total de diecisiete ponentes más", explican los organizadores, con Manuel Isorna al frente. Incluso se anuncian novedades, como tres talleres de formación, de tres horas cada uno.

Desde el Concello indican que "pasarán por Catoira durante los tres días un total de 28 ponentes procedentes de Europa y Estados Unidos, y dado el carácter internacional del evento las ponencias se realizarán en inglés y castellano, con traducción simultánea a ambos idiomas".