19 de febrero de 2019
19.02.2019

Catoira finaliza las obras de su casa consistorial con el respaldo de la Xunta

La Administración autonómica aporta 61.000 euros para el edificio y para mejorar la red de alcantarillado en Dimo

19.02.2019 | 02:11
Visita de Cores Tourís a la casa consistorial de Catoira. // FdV

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el Concello de Catoira, acompañado de su alcalde, Alberto García, para analizar las mejoras llevadas a cabo en el edificio consistorial y en la red de saneamiento de Menda, en la parroquia de Dimo, a través de dos líneas de ayudas de la Vicepresidencia.

En concreto, según indicó Cores Tourís, este Concello recibió una ayuda de Infraestruturas, de más de 48.000 euros, la cual fue destinada a llevar actuaciones de remate del nuevo edificio consistorial. Esas actuaciones fueron el acondicionamiento del piso superior y de las escaleras de evacuación, y la instalación de protección contra incendios, electricidad, ventilación, telecomunicaciones y señalización.

"En concreto, se instaló un falso techo de escayola, se acondicionaron las escaleras de evacuación, se colocó señalización de emergencia y protección contra incendios, así como el sistema de alimentación interrumpida y se creó ventilación de los aseos", explicaron Tourís y García durante la visita.

Posteriormente, se revisó la obra de la red de saneamiento en el lugar de Menda, en la parroquia de Dimo, que contó con una ayuda del Fondo de Compensación Ambiental no competitiva de cerca de 12.000 euros.

En concreto, se instaló la red general de abastecimiento a través del vial que sale de las inmediaciones del parque infantil de este lugar y que enlaza con la carretera que proviene de Carracedo, en Caldas de Reis. En total, se han ejecutado 160 metros de red.

Cores Tourís recordó que la convocatoria de las ayudas, tanto de esta línea como de la orden de infraestructuras de uso público, fueron publicadas el pasado 31 de diciembre en el Diario Oficial de Galicia, y entre ambas órdenes, suman 14 millones de euros destinadas a las entidades locales de Galicia.

La convocatoria de ayudas para infraestructuras municipales subvenciona, entre otras actuaciones, la instalación, ampliación o mejora de las redes de luz pública; pavimentación de caminos municipales; construcción, mejora, ampliación o rehabilitación de parques públicos e infantiles; construcción de edificios o dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios; o la ampliación de instalaciones deportivas.

A ellas se presentó el Concello de Catoira para conseguir remodelar su vetusta casa consistorial para modernizarla y mejorar los accesos par apersonas con movilidad reducida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia