El Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas pone a disposición de los vecinos de Carril los restos de madera y de leña existentes en la isla de Cortegada resultantes de los trabajos de poda y corte de eucaliptos en zonas de recuperación de hábitats y control de especies autóctonas.

Las personas que estén interesadas en hacerse con estos restos de madera deberán ponerse en contacto con el personal del Parque Nacional, que les dará las indicaciones necesarias para su retirada de la isla.

Cabe recordar que se trata de un paraje protegido por lo que cualquier actuación debe llevarse a cabo de una forma exquisita sin alterar lo más mínimo el paisaje, por lo que esta retirada habrá de ser manual.

Recientemente el Parque encargó trabajos de raleo y tala de especies alóctonas para lo que se contrató a una empresa que realizó las labores de forma manual y con empleo de animales en vez de máquinas, con el fin de no alterar el paisaje existente. De ahí que las condiciones para retirar los restos de la poda sean igual de estrictas.