Marea da Vila prevé llevar a cabo hoy la proclamación de su candidatura para las elecciones municipales del 26-M en Vilagarcía, que encabeza la profesora de Cornazo ía de la O Fernández.

La acompañan en la lista otras 14 personas, siendo segunda otra mujer, Andrea Obenza Pérez, politóloga muy destacada en el movimiento juvenil.

También integran la formación Lucas Medas Herbojo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo y músico; Ana Olveira Blanco, consultora e investigadora en economía social; y José María Lorenzo Villaverde, licenciado en Xornalismo y en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela.

La organización Marea na Vila expresa su enorme satisfacción por el proceso que se ha celebrado la pasada semana y que culmina hoy con la proclamación "por su nivel de exigencia, transparencia, igualdad, cooperación y radicalidad democrática que nos pusimos como meta principal".

Y a la vez animan a las personas que comulguen con estas ideas y principios a que participen en las asambleas como las que se han desarrollado durante este fin de semana en la localidad arousana.

Explican que Marea na Vila es un "proyecto vivo, abierto a la ciudadanía y feminista". Por ello anuncian que de aquí a mayo "seguiremos sumando gente para que sea además un proyecto representativo de la diversidad de Vilagarcía y sus parroquias".