Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los autores del libro que muestra los mejores paisajes nocturnos desvelan sus secretos

Presentaron la obra "Galicia, un lugar mágico para contemplar las estrellas"

Presentación del libro de fotos nocturnas, en Galería Besada. // Muñiz

El coruñés Daniel Llamas y el grovense Daniel Lois son los autores del libro titulado "Galicia, un lugar mágico para contemplar las estrellas", en el que muestran un centenar de fotografías de cielos estrellados sobre algunos de los paisajes más hermosos de la comunidad autónoma, "siempre con Galicia y las estrellas como protagonistas, y muy particularmente la Vía Láctea".

El sábado, en O Grove, quisieron desvelar algunos de los secretos, trucos o esfuerzos que hicieron posible esta importante publicación. Para ello intervinieron en la galería de arte Besada, donde hablaron de la belleza de la localidad meca y de las múltiples posibilidades que brinda a los amantes de la naturaleza y a los fotógrafos.

Hay que recordar que A Lanzada, Monte Siradella, Punta Moreiras y San Vicente son algunos de los lugares que aparecen fotografiados en este libro de paisajes nocturnos en el que comparten protagonismo con la Vía Láctea y constelaciones como Orión o Sirio.

Los autores también dieron detalles del arduo trabajo realizado durante varios años hasta conseguir el resultado final. Como en su momento explicaron a través de FARO, toman fotos panorámicas para componer una visión de 180 grados del cielo nocturno. "A veces con siete nos basta y otras hacemos más de treinta para conformar cada imagen y expresar lo que sentimos sin montajes", dando como resultado "una fotografía artística", manifiestan.

Compartir el artículo

stats