El Consorcio Zona Franca de Vigo está dispuesto a extender sus líneas de actuación a Vilagarcía de Arousa, al igual que lo hizo en otras poblaciones como Marín, O Porriño o Baiona. El delegado de la entidad, David Regades, y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, trabajan sobre la puesta en marcha de un vivero y un acelerador de empresas en esta ciudad.

El objetivo que ambos se marcan es fomentar el desarrollo económico y empresarial de Vilagarcía a través de iniciativas que contribuyan a dinamizar la actividad industrial y comercial del municipio.

El alcalde y el representante de Zona Franca analizaron el viernes las posibilidades de establecer una línea de colaboración para que con la inversión del Consorcio y la gestión del Concello, se pueda crear en Vilagarcía un vivero o acelerador de empresas, destinado a orientar, asesorar y prestar la ayuda necesaria a los emprendedores locales que deseen poner en marcha sus proyectos empresariales. También se estudia una línea de financiación para ayudarlos.