Los titulares de casi 200 predios afectados por las obras de la variante norte de Vilagarcía de Arousa, vial inaugurado hace ya diez años, han sido convocados por la Xunta de Galicia en las dependencias municipales los días 5 y 6 de marzo con el objetivo de hacer efectivo el pago de los intereses correspondientes a las expropiaciones.

Entre los vecinos que fueron citados por la Xunta para estos trámites figuran los directivos de las comunidades de montes de Cea, de Loenzo de Arriba y Abalo, de Guillán, de Trabanca Badiña, y de Trabanca Sardiñeira.

El jefe de servicio en Pontevedra de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, Fausto Núñez Vilar, ha remitido un escrito al Concello de Vilagarcía de Arousa solicitando que se habilite una dependencia en las instalaciones municipales con el fin de llevar a cabo el acto de pago de los intereses de las expropiaciones.

Este acto se llevará a cabo en dos jornadas consecutivas, el 5 y el 6 de marzo, en horario de 10.30 a 12.30 horas. Además de la notificación a cada uno de los propietarios afectados por las expropiaciones para la construcción de la circunvalación norte de la ciudad, el Concello de Vilagarcía de Arousa ha procedido a publicar en el tablón de anuncios de su página web la resolución de la Administración autonómica, así como los listados con todos los nombres de las personas convocadas y las fechas correspondientes.

La comunidad de montes de Loenzo de Arriba y Abalo, es una de las más afectadas por la ocupación de predios para la construcción de este vial, y por lo tanto sus representantes tendrán que acudir a recoger el pago de los intereses de las expropiaciones en las dos jornadas consecutivas.