Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El simposio internacional de escultura de la Festa do Marisco reparte 2.900 euros entre los finalistas

Van a esculpir sus trabajos entre el 20 de septiembre y el 13 de octubre -Los interesados ya pueden entregar las maquetas de las obras

Una edición anterior del simposio de escultura. // Muñiz

Con varias décadas de historia a sus espaldas el simposio internacional de escultura al aire libre de la Festa do Marisco alcanza este año su quinta edición con el formato de bienal. Por este motivo se han elaborado unas bases que los artistas interesados en participar ya pueden consultar en el Concello de O Grove, y en las cuales se hace constar, por ejemplo, que el certamen está dotado con 2.900 euros en premios.

Como siempre, el Concello también se hará cargo de los gastos de estancia y manutención de los artistas finalistas durante las fechas de competición.

Es Emma Torres, la edil responsable de Cultura, la encargada de difundir la convocatoria de este evento de relevancia internacional que ha contribuido a lo largo de la historia a convertir a la península meca en uno de los municipios con más esculturas por metro cuadrado.

Al margen de aludir a los premios en metálico, de 1.500, 900 y 500 euros, respectivamente, para el primero, segundo y tercer clasificado, esas bases explican que las solicitudes de participación deben tramitarse antes del 3 de junio.

Al igual que se aclara que el concurso se desarrollará entre el 20 de septiembre y el 13 de octubre, procediéndose a la entrega de premios durante la gala anual de las "Centolas de Ouro", en la Festa do Marisco.

Como en las anteriores ediciones el simposio está abierto a artistas de todo el mundo -ya acudieron de Italia, Latinoamérica, Francia, Australia e incluso Nueva Zelanda- que pueden presentar una maqueta de su obra para tratar de superar la selección previa. De entre ellas se seleccionará a las tres finalistas, que serán las obras a esculpir en granito, con unas dimensiones máximas de 1,80 x 1,80 x 0,50 metros.

Tendrán absoluta libertad artística en cuanto a la temática, pero no se permite pintar los bloques de granito ni cubrirlos de otros materiales. El Concello aportará diversas herramientas necesarias para la realización de las obras.

Compartir el artículo

stats