La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vilanova de Arousa, F.S.G., de 40 años, como presunto autor de una tentativa de robo con intimidación cometido el pasado jueves en una céntrica cafetería de Cambados.

Los hechos sucedieron sobre las 23.00 horas del pasado jueves cuando un individuo, con la cara pintada con betún, entró en la cafetería portando un cuchillo y un machete amenazando a la dependienta y a los clientes con la intención de atracarlos. La decida resistencia de uno de los clientes que le hizo frente al atracador, fue suficiente para obligarle a que abandonase el local y evitar que consiguiera su propósito.

La inmediata respuesta del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambados al tener conocimiento de lo que estaba sucediendo, que contó con el apoyo de varias patrullas de seguridad ciudadana de los Puestos de Sanxenxo, O Grove y Vilagarcía, permitió que momentos después fuese localizada y detenida esta persona a escasa distancia de la cafetería, cuando se daba a la fuga a pie.

En el momento de la detención todavía llevaba la cara pintada con betún para evitar su identificación y además se le pudieron intervenir las dos armas blancas que había utilizado.

El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo por hechos similares, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cambados, que decretó su ingreso preventivo en el centro penitenciario de A Lama.