Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva propuesta turística: de Vilagarcía a Valga en catamarán

El municipio valgués se suma al proyecto Cruceiros Costeiros 2019, que de este modo incorpora su primera ruta fluvial

Barcos de pasajeros rumbo a Valga. // Iñaki Abella

El proyecto Cruceiros Costeiros promovido por la Asociación Galega de Actividades Náuticas, Turismo de Galicia y Portos, incorpora su primera ruta fluvial después de que el año pasado realizara 104 viajes por las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo, con participación de más de 5.000 personas.

La novedad es que desde abril ofrecerá también la posibilidad de remontar el Ulla, entre Vilagarcía y Valga.

Será así después de que el municipio valgués decidiera incorporarse a esta iniciativa de carácter turístico y cultural que rememora la traslación de los restos del Apóstol Santiago por la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla.

Y se hará posible con participación de una de las navieras más importantes y experimentadas de cuantas operan con pasajeros en Galicia, como es Cruceros Pelegrín, con base de operaciones en O Grove. Uno de sus barcos, el "Pelegrín IV", será el que propicie esta exploración del Ulla, en este caso situando su puerto base en los pantalanes del área recreativa de Vilarello.

De todo ello se habló ayer en el transcurso de la presentación de esta iniciativa que se marca un objetivo ambicioso para el presente ejercicio: Llegar a los 6.000 turistas y a las 120 salidas.

En palabras del alcalde, José María Bello Maneiro, será un importante espaldarazo para los intereses promocionales de Valga, "convirtiendo al río Ulla en puerta de entrada de visitantes y posicionando turísticamente a nuestra villa como puerto cultural, de naturaleza y gastronómico".

Destaca, igualmente, que los valgueses tendrán "bonificaciones especiales" en "Cruceiros Costeiros" y que "el escudo y el nombre de Valga estarán visibles en todos sus folletos promocionales, que se distribuirán entre agencias de viaje y colectivos de toda España, además de alcanzar repercusión internacional a través del portal náutico www.nauticdestination.com".

Compartir el artículo

stats