16 de febrero de 2019
16.02.2019
Faro de Vigo

Una mujer sufre quemaduras al extinguir un fuego declarado en su casa de Vilaxoán

El interior del inmueble quedó calcinado y prácticamente inhabitable -El siniestro ocurrió a mediodía por causas que se investigan -Al parecer, el fuego comenzó en el salón

16.02.2019 | 02:19
Una de las ventanas de la casa, que quedó calcinada en su interior. // Iñaki abella

El interior de una vivienda de dos plantas, ubicada en la calle de A Lagoa, en el término municipal de Vilagarcía de Arousa, quedó prácticamente calcinado e inhabitable como consecuencia de un incendio que se produjo a mediodía de ayer. Además de los cuantiosos daños materiales, la única ocupante de la casa en ese momento sufrió quemaduras en la cabeza y también necesitó atención médica por haber inhalado humo al intentar apagar el fuego por sus propios medios.

Al final, las llamas fueron sofocadas por los efectivos del servicio contraincendios provincial con sede en Vilagarcía de Arousa.

El fuego se inició, según las primeras investigaciones, pasadas las doce del mediodía en el salón de la casa situado en la planta baja y, al tener las ventanas abiertas hizo un efecto de "chimenea", propagándose rápidamente hacia la planta superior, donde estaban las habitaciones que también tenían ventanas abiertas para su ventilación debido al buen tiempo reinante en estos días.

En ese momento había una única ocupante en el inmueble siniestrado del número 54 en la calle de A Lagoa, quien intentó apagar las llamas. Pero éstas ya se habían propagado de forma tal que le fue imposible, por lo que llamó al servicio de Emergencias, desde donde se avisó a la unidad de bomberos con sede en Vilagarcía.

Los bomberos regresaban de la llamada por un accidente de tráfico en las inmediaciones de la rotonda de Godos e inmediatamente se dirigieron a la vivienda.

La rapidez con la que se extendió el fuego por el interior de la casa, avivado por el contacto con el aire, al estar las ventanas abiertas, hizo que se calcinara prácticamente todo, por lo que el trabajo de los bomberos se centró en sofocar las llamas y ventilar todo el inmueble, muy afectado por el humo.

Mientras continuaban las labores de lucha contra el fuego, la mujer fue trasladada al centro médico de Vilagarcía de Arousa para ser atendida de unas quemaduras leves (también tenía chamuscado algo el pelo) y sobre todo para comprobar su estado, al haber inhalado el humo del incendio.

La casa es de piedra, por lo que su exterior prácticamente no sufrió daños y desde la calle podía verse una ventana de la planta superior calcinada, pero fuentes de la investigación indicaron que, como consecuencia del fuego, no había quedado habitable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia