Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados se vuelca en la prevención del consumo de alcohol y la adición al juego

Los centros escolares van a acoger una serie de talleres para educar a los pequeños

La Concejalía de Servizos Sociais de Cambados, dirigida por Constantino Cordal, acometerá una serie de acciones en los centros escolares, durante este mes y el próximo, tendentes a luchar contra el consumo de alcohol y contra las conductas adictivas que genera el juego. Para ello se pondrán en marcha dos programas diferenciados en los centros escolares.

Bajo el epígrafe "TBO e non che creo", el alumnado y profesorado de quinto de Educación Primaria participará en la tercera edición de estos talleres en el que se abordan los mitos sobre el alcohol. La duración de cada uno de estos talleres es de dos horas aproximadamente y los contenidos tienen relación con la prevención del uso y abuso de alcohol, a través de la elaboración de un cómic sobre los mitos que le rodean. Durante el mes de junio se llevará a cabo una exposición de los carteles elaborados por los alumnos.

Estas actividades están organizadas por parte del Servizo Preventivo Asistencial de Drogodependencias (SPAD), y se llevarán a cabo durante la próxima semana, del 18 al 21 de febrero

El segundo programa se desarrolla bajo el epígrafe "Cine e saúde: O cine como elemento de prevención". Este programa se oferta como una herramienta de educación para la salud y la prevención de las conductas adictivas, para lo que el cine puede resultar clave. A través del programa se pretende contribuir al crecimiento y desarrollo integral de los niños y adolescentes, así como a la promoción de los estilos de vida saludables.

La película "Brave" servirá para trabajar contenidos relacionados con valores como la igualdad de género, la responsabilidad, la libertad, las relaciones familiares y la resolución de conflictos. Después de la proyección, los niños participarán en un coloquio en el que se abordarán estos valores. La película constará de unidades didácticas para el profesorado y el alumnado, las cuales se implementarán en el aula con posterioridad.

Compartir el artículo

stats