En la calle peatonal y "de vinos" A Baldosa, en el centro de Vilagarcía, hay un bar restaurante del mismo nombre que se caracteriza tanto por su buena cocina como por su selecta vinoteca, pero también por mantener viva la tradición del juego de los chinos. Pero es que, además, tiran bien las cañas. Así se desprende del concurso organizado ayer en la plaza de Galicia para dar con el mejor a la hora de servir la cerveza de barril. Y Manuel Gómez, el gerente del local "La Baldosa", se hizo con el primer premio.

Era la actividad inaugural del "DesTapa Vilagarcía" de invierno, una exhibición gastronómica en la que participan éste y otros trece locales de la ciudad con otros tantos pinchos.

La cita con las tapas va a prolongarse hasta el día 24 y ofrece una gran variedad en las recetas seleccionadas por los establecimientos.

El "Burrito de mar", un relleno de espinacas y gambas con langostino crocante y salsa de caviar y verduras de la tierra es la propuetsa de "La Baldosa", mientras que en el "Misterio" presentan una original "bombonera".