Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ucha gestiona con la Xunta la apertura del vial próximo a la iglesia de Lores

El Ayuntamiento pretende una financiación autonómica de141.000 euros

Iglesia de Lores. // Iñaki Abella

El concello de Meaño acaba de solicitar cuatro subvenciones a distintas consellerías de la Xunta que, de concederse, supondrían para Meaño la llegada este año de 142.111 euros. La más elevada es que se solicita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda para acometer una segunda la apertura y urbanización de una calle en Lores, que comunicará la carretera que atraviesa la localidad con la iglesia. Un proyecto cuyo coste se eleva a 110.303 euros, de lo cual se solicita a la Xunta 88.243 euros. Dicha segunda fase está destinada a habilitar un firme adoquinado entre la iglesia y la entrada al cementerio parroquial anexo a la rectoral.

Otra de las subvenciones es la dirigida a la Consellería de Vicepresidencia, con la que se pretende financiar la mejora de la red de abastecimiento de agua en Meaño, relativa a los barrios de Igrexa, Pazos y Vilariño en Simes, más una parte del lugar de Tanoira en la localidad de Padrenda. Una actuación que supondrá una inversión de 40.000 euros, para lo cual demanda a Vicepresidencia 32.000 euros.

Una tercera subvención solicitada es la que se ha elevado a la Consellería da Presidencia, para la creación y mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales, destinada a concellos, bien de forma individual o gestión compartida. En su caso, Meaño demanda una subvención de 21.868 euros para financiar parte de los 27.335 presupuestados para la mejora de la iluminación de las canchas polideportivas.

Compartir el artículo

stats