15 de febrero de 2019
15.02.2019

Una de las bengalas abandonadas en un contenedor de Carballido, Cea, se activa y da un susto a una vecina

El artefacto cayó sobre la calzada a unos 50 metros del depósito de la basura

15.02.2019 | 13:20
Una de las bengalas abandonadas en un contenedor de Carballido, Cea, se activa y da un susto a una vecina

La Guardia Civil investiga quien abandonó unas bengalas en un contenedor de la basura en el lugar de Carballido, de la parroquia vilagarciana de Cea. El artefacto provocó este mediodía un susto a una vecina cuando introdujo en el depósito una bolsa con residuos. Entonces de activó la bengala, que salió disparada y a punto estuvo de alcanzarla. El dispositivo, del tipo de los que se utilizan en el mar, tiene un paracaídas que fue manteniéndolo en el aire hasta caer a unos 50 metros, sobre el camino. En el contenedor había más artefactos caducados que alguien depositó, sin tener en cuenta que no pueden arrojarse de cualquier forma entre los residuos sólidos urbanos.
Al lugar de Carballido acudieron efectivos de la agrupación municipal de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía, que retiraron las bengalas que aún continuaban en el contenedor y las entregaron a los miembros de la Guardia Civil, que se encargan de la investigación.
Este tipo de dispositivos, en el momento en que caducan, deben ser llevados a un punto específico de tratamiento y nunca pueden ser abandonados en un contenedor de basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia