14 de febrero de 2019
14.02.2019

La solidaridad y el deporte van de la mano en Carril

Alumnos del CEIP Rosalía de Castro participan en una carrera para ayudar a la ONG Save the Children a crear centros escolares

14.02.2019 | 03:14

La comunidad del colegio público "Rosalía de Castro" de Carril llevó a cabo ayer la última fase de su proyecto pedagógico, solidario y deportivo en beneficio de la ONG Save the Children. Los alumnos de los distintos cursos participaron en una carrera solidaria y esponsorizada con el fin de recaudar fondos para contribuir a la creación de centros educativos para niños pobres en países del tercer mundo. El recuento final de lo recaudado se conocerá en los próximos días cuando se reúna el dinero que los patrocinadores anunciaron por cada kilómetro recorrido.

Kilómetros de solidaridad recorrieron ayer por la mañana los alumnos del colegio "Rosalía de Castro" de Carril en respuesta a una llamada de la ONG Save the Children. La dirección del centro lo ha planteado también como un proyecto educativo que permite trabajar en la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

La iniciativa es voluntaria e involucra a todos los escolares, desde los más pequeños a los mayores. Cada uno debe buscar un patrocinador que aporte un dinero por kilómetro recorrido. Durante la carrera, los corredores escolares intentan cubrir la mayor distancia posible para donar más dinero a la ONG.

Los alumnos se prepararon desde hace días para esta carrera que comenzó al filo de las once de la mañana. Para ello, con el auxilio de la Policía Local de Vilagarcía, se procedió al corte de la calle frente al centro escolar y se delimitaron la salida y la meta para que progresivamente los corredores fuesen haciendo sus marcas.

La valoración económica final se hará en unos días cuando se contabilicen todos los recorridos y los patrocinadores ingresen el dinero. Pero existe una consideración inmediata sobre el éxito de participación en la prueba, tanto en el ámbito deportivo, ya que se fomentan hábitos saludables y se educa en valores, como en el pedagógico.

En este último campo, el colegio carrilexo ha logrado que, con el material didáctico sobre la acción de la entidad Save the Children, sus alumnos pudiesen conocer otras realidades distintas a la suya y a poner en contexto las injusticias existentes en el mundo.

Otro de los valores trabajados en esta actividad escolar es la solidaridad y el compromiso de la comunidad educativa en la consecución de un objetivo común y un mundo más justo.

Además, el dinero recaudado en esta carrera solidaria tiene como objetivo contribuir a la construcción de un centro escolar en uno de los países en los que actúa la ONG Save the Children.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia