Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección del Hospital do Salnés insta al Concello a mejorar la señalización vial

El gerente del centro hospitalario recuerda al gobierno local la necesidad de acometer su parte del acuerdo conjunto para adecuar la iluminación y el pintado de señales del camino

El paso de peatones del Hospital do Salnés apenas se adivina. // Iñaki Abella

El vial de acceso al Hospital Comarcal do Salnés así como el aparcamiento público de la zona oeste necesitan de actuaciones de mejora tanto en materia de señalización horizontal como de iluminación. El gerente ejecutivo del centro hospitalario comarcal ha remitido un escrito al Concello de Vilagarcía de Arousa recordando la necesidad de que la Administración municipal cumpla su parte del plan de acción conjunta.

Este programa incluía la mejora del sistema de iluminación del vial de acceso al centro hospitalario y del aparcamiento oeste de uso público, el nuevo paso de peatones, y el camino peatonal integrado en el entorno de la parcela oeste del hospital.

El gerente recuerda que la parte que correspondía al centro sanitario comarcal ya está finalizada desde el pasado mes de agosto, a la espera de que el Concello de Vilagarcía acometa su parte de los trabajos.

Dado que ha transcurrido más de medio año, a través del escrito remitido a las dependencias municipales, la dirección hospitalaria la ejecución de forma urgente, de los trabajos comprometidos.

El gobierno municipal en su sesión de este mes acordó comunicar al Hospital do Salnés que la actuación se llevará a cabo de forma inmediata, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. Ayer el vial de acceso estaba en las mismas condiciones, con una señalización horizontal prácticamente borrada por la acción del tiempo.

Compartir el artículo

stats