La Guardia Civil comunicaba ayer la detención de una vecina de Valga, de 44 años de edad, como presunta autora de los robos con fuerza en las cosas cometidos el pasado mes de enero en el interior de dos viviendas de dicho municipio, concretamente en la parroquia de Campaña.

En el momento de su localización, esta persona tenía una herida profunda en el antebrazo, resultando esto "determinante para su detención, habida cuenta de que en una de las viviendas se habían encontrado los cristales rotos de una ventana y restos de sangre en el suelo".

Parece ser que en el primero de ellos, perpetrado el día 19 de enero, sustrajeron diversos enseres del interior de la vivienda, valorados en cerca de 400 euros. En el segundo, cometido apenas una semana después en otra vivienda de la zona, se llevaron un baúl de madera que guardaba una importante cantidad de llaves de varios inmuebles.

Señala la Guardia Civil que las investigaciones llevadas a cabo por la compañía de Vilagarcía y efectivos del puesto de Valga "se centraron en el entorno vecinal y llegaron a la identificación de una vecina que fue detenida como presunta autora de los dos robos".

Ha sido puesta en libertad, con la obligación de comparecer, cuando sea requerida, en el Juzgado de Caldas.