Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposiciones, música y poesía rinden tributo a Rosalía de Castro

Vilagarcía dedica el mes a la insigne escritora padronesa en el Salón García y en la biblioteca municipal bautizada con su nombre

La exposición sobre Rosalía de Castro en Vilagarcía. // Iñaki Abella

La programación cultural de este mes en Vilagarcía de Arousa se dedica a la escritora padronesa Rosalía de Castro con exposiciones, música y poesía para divulgar su vida y obra y conmemorar su natalicio. La actividad se concentra en el Salón García y la biblioteca municipal que lleva su nombre, instalaciones ubicadas en la Casa da Cultura.

Son tres las exposiciones dedicadas a Rosalía de Castro. Además de la muestra fotográfica "Airiños, aires" que se inauguró el día primero en la sala Antón Rivas Briones y que podrá visitarse hasta el 8 de marzo, hay otra bibliográfica que recoge las obras y estudios críticos y biográficos sobre la autora que están depositados en la biblioteca municipal. Estos trabajos, acompañados por paneles informativos y reproducciones de las cubiertas de las obras más representativas de la autora, están repartidos entre el vestíbulo de entrada de la Casa da Cultura y la primera planta de la biblioteca.

La tercera de las muestras sobre Rosalía de Castro lleva el título "Quero ver o mar", incluye una característica "cabeza" de Rosalía creada por el artista local Platis, y se encuentra en una antesala del Salón García.

El día 22 se programa una actividad con estudiantes de ESO a cargo de la vicepresidenta de la Fundación Rosalía de Castro, Ana Blanco, quien abordará los aspectos más desconocidos de la vida y obra de la escritora. El día 23 se hará una lectura pública de los poemas de Rosalía y por la noche, a las 21 horas, en el Salón García actuará "Son Trío" interpretando temas inspirados en el poemario "Follas Novas".

Compartir el artículo

stats