José Cacabelos, el alcalde socialista de O Grove, firmó esta mañana junto a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el convenio que ratifica la cesión al Concello de 162 metros cuadrados de terreno perteneciente al ente provincial con el propósito de facilitar la construcción del local social de Reboredo.

Se trata de un terreno expropiado hace años para instalar aceras en una carretera de titularidad provincial. Pero finalmente la Diputación no utilizó esa franja de tierra, y lo que hace ahora es entregarla al Concello, que va a sumar esa superficie al terreno cedido hace unos meses por una familia de la localidad dispuesta así a propiciar la construcción del citado local social."Vellos Tempos"

"De este modo podremos seguir potenciando programas de bienestar y conciliación familiar como el 'Vellos Tempos', que tiene un éxito enorme entre nuestros vecinos de más edad, de ahí que el local de As Baladas ya se quede pequeño", explica el propio alcalde.

Destaca que el terreno cedido ahora por la Diputación "puede parecer poca cosa, pero juega un papel estratégico, ya que al pasar a manos del Concello nos permite la edificabilidad de esa parcela privada cedida por los vecinos para que podamos construir el local social".

Un inmueble, por cierto, que "en breve saldrá a concurso y en el que invertiremos 90.000 euros, también con ayuda de la Diputación".

A este respecto, Cacabelos confía en que "ahora que se han superado todos los trámites podamos sacar adelante el proyecto para que sea una realidad cuanto antes y atender así la creciente demanda de los usuarios".

Termina diciendo el regidor que, "como habíamos prometido, las personas mayores de nuestro pueblo van a poder disponer de un nuevo espacio en el que reunirse, divertirse y participar en todo tipo de actividades".