12 de febrero de 2019
12.02.2019

Los trabajadores de Pontecesures recrudecen sus protestas por la RPT

Se concentraron ayer a las puertas del Concello por tercer lunes consecutivo -Estan decididos a continuar con las reivindicaciones

12.02.2019 | 02:33
Trabajadores de Pontecesures protestando ante el Concello. // FdV

Las tres cuartas partes de los trabajadores del Concello de Pontecesures regresaron ayer a las puertas del consistorio para protestar por la situación en la que se encuentra la Relación de Puestos de trabajo (RPT). Desde el pasado 28 de enero, los trabajadores se concentran, cada lunes, a las puertas del consistorio cesureño y están decididos a "continuar reivindicando nuestros derechos, y sobre todo, al no haber obtenido respuesta por parte del gobierno municipal, vamos a incrementar la presencia pública para dar visibilidad a nuestras peticiones".

A las reclamaciones de los trabajadores se han unido los integrantes de Protección Civil de Pontecesures, que comparten con los trabajadores "una situación de precariedad muy importante" ante la pasividad que muestra el grupo de gobierno.

Los trabajadores aseguran que la falta de respuesta del grupo de gobierno cesureño "no nos va a hacer desistir, y la próxima semana pasaremos de realizar una concentración a convocar una manifestación por las calles de Pontecesures, en la que participarán nuestras familias". A mayores, también van a hacer públicos los salarios actuales que están a percibir y, ante las acusaciones de que esta es una movilización política, "no nos cabe más que decir que es el gobierno el que nos obliga a continuar con las protestas, ya que están en su mano resolver el conflicto laboral que impidió solucionar en 2016, al forzar que la RPT no pudiese aprobarse en pleno". Los trabajadores reconocen que les gustaría desconvocar las protestas, pero para que eso suceda "tendremos que recibir la convocatoria de la mesa de negociación por parte del alcalde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia