12 de febrero de 2019
12.02.2019

Nino Shmueli, presidente de la clase internacional 420, da el visto bueno a Vilagarcía para el Europeo Júnior

El dirigente israelí visitó las instalaciones del Centro Galego de Vela que albergará la cita continental del 23 al 30 de julio

12.02.2019 | 20:13
Nino Shmueli firmando en el libro de honor de la Federacíón.

El presidente de la clase internacional 420, el israelí Nino Shmueli, se encuentra estos días en Galicia, en lo que supone su primer viaje a esta tierra, para conocer de primera mano las instalaciones del Centro Galego de Vela y el campo de regatas de la Ría de Arousa en el que se disputará en el mes de julio el Europeo Júnior de las clases 420 y 470.
Previamente a su visita a Vilagarcía, Nino Shmueli se reunió con el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, y varios miembros de su junta directiva para tratar los avances realizados por la RFGV en relación al campeonato que tendrá lugar entre los días 23 y 30 de julio en aguas arousanas. Asimismo, firmó en el Libro de Honor de la federación deportiva y recorrió la sede de la Gallega, ubicada en el barrio vigués de Bouzas.
La organización de la cita deportiva, cuyo comité ejecutivo está liderado por el propio Villaverde, espera la participación de alrededor de 400 regatistas de Europa, pero también algunos llegados de Estados Unidos y Asia, pues pese a ser una cita europea, pueden participar tripulaciones de otros países y el Mundial de 420 se celebrará en Vilamoura (Portugal) del 3 al 11 del mismo mes, lo que aumenta el atractivo de la cita vilagarciana.
Shumueli quedó gratamente impresionado con las instalaciones de la RFGV, tanto de Vigo como de Vilagarcía, y especialmente con el entorno natural que recibirá a la prueba deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei