Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los estudiantes del Ullán buscan salidas laborales durante la "Semana del empleo"

La actividad, para ESO, Bachillerato y FP, se desarrolla en el IES de Valga

Un momento de la charla impartida ayer en el IES de Valga. // FdV

Alumnos del IES de Valga, CPI Progreso de Catoira, CPI Pontecesures e IES Macías O Namorado, de Padrón, asistieron ayer, en el primero de los centros citados, a la inauguración de la "Semana de Orientación y Empleo" que impulsa este instituto por segundo año con el objetivo de divulgar la oferta educativa existente y orientar a los estudiantes de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y de ciclos formativos de FP.

Durante esta semana se organizarán las actividades para "hablar de distintas maneras de emprender, del autoempleo y de fórmulas empresariales como el cooperativismo, además de abordar asuntos relacionados con los sindicatos y sus funciones y sobre los distintos cauces de comunicación con la administración".

Así lo indica Pilar Lestido, la orientadora del instituto, quien además detalla que se trata de "plantear al alumnado las diversas alternativas con las que cuentan, tanto si quieren continuar con sus estudios como si prefieren incorporarse al mercado laboral".

Ayer se les expuso la oferta educativa del IES de Valga, con especial incidencia en los ciclos formativos de Construcciones Metálicas y de Soldadura y Calderería. Hoy los sindicalistas Carmiña Naveira y Eduardo Sebio participan en un coloquio sobre las condiciones laborales y se organiza un taller sobre herramientas de comunicación con la Administración.

Compartir el artículo

stats