Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagrario Franco aboga por reforzar la autonomía de gestión del sistema portuario

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco participó en una reunión de trabajo convocada por Puertos del Estado para la puesta en común y análisis del resultado del diagnóstico de partida del nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario, un documento realizado con aportaciones de todas las autoridades portuarias de España.

Sagrario Franco señala que la posición del puerto de Vilagarcía es la defensa de una mayor autonomía de gestión, manteniendo el papel coordinador de Puertos del Estado y sin modificar la igualdad de competencias entre las 28 Autoridades Portuarias de titularidad estatal, con independencia de su tamaño.

"La cohesión del sistema refuerza la posición geoestratégica de los puertos españoles en su conjunto, que constituye una de nuestras principales fortalezas", señaló Franco Malvar.

La presidenta destaca el papel de los puertos pequeños como dinamizadores de los sectores productivo y logístico de su zona de influencia, y pone el énfasis la necesidad de establecer relaciones fluidas y flexibles con otras administraciones, y dotar a todos los puertos del sistema de mayor agilidad en su gestión ordinaria.

Compartir el artículo

stats