11 de febrero de 2019
11.02.2019

Meis habilita un aparcamiento en una finca para dar servicio a todo Mosteiro

El alcalde condena el ataque perpetrado contra las obras del Campo da Feira

11.02.2019 | 01:43
Entrada a la finca que se está habilitando como aparcamiento. // Noé Parga

El Ayuntamiento de Meis está procediendo estos días al acondicionamiento de una finca situada en Mosteiro para convertirla en aparcamiento. Se trata de una medida que pretende facilitar a vecinos y visitantes el estacionamiento del vehículo mientras realizan una gestión en el Concello o hacen alguna compra en la zona, el principal núcleo comercial y de servicios del municipio.

El aparcamiento se encuentra en una finca situada entre la rotonda de la carretera de Ponte Arnelas a Pontevedra y el Campo da Feira, y está siendo explanada estos días. El alcalde, José Luis Pérez, destaca que esta actuación será especialmente beneficiosa para los dueños de negocios situados en el Campo da Feira, algunos de los cuales se quejaron en fechas pasadas por cómo se estaban haciendo las obras de urbanización.

José Luis Pérez se refirió también a lo sucedido a mediados de esta semana, cuando una o más personas se dedicaron a arrancar los adoquines que ya estaban colocados y a tirar las vallas de obra. El regidor meisino señala que el Ayuntamiento ha puesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, y que ha pedido al Instituto Armado que aumente su presencia en la zona por las noches.

"Queremos pensar que no lo hizo nadie de allí, pero lo que está claro es que esas cosas no son normales", se quejó el alcalde, quien añadió que "nosotros queremos acabar la obra cuanto antes, pero incidentes como ese nos retrasan". Algunos vecinos y empresarios se quejaron de que se cerró toda la calle al mismo tiempo, cuando se prometió tener un carril abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos