11 de febrero de 2019
11.02.2019

Curso de reanimación cardiopulmonar en el IES de Carril

11.02.2019 | 01:44

Profesionales del servicio de urgencias del Hospital do Salnés imparten hoy en el instituto Miguel Ángel González Estévez, de Carril, un curso teórico-práctico de reanimación cardiopulmonar para estudiantes de ciclos formativos de grado superior, que contará con 54 participantes. Esta actividad formativa y asistencial, que llega a su undécima edición, cuenta con un alto grado de valoración por parte de la comunidad educativa y se enmarca en un programa denominado "animación de actividades físicas y deportivas".

Según señala la coordinadora del curso, ángeles Castro Otero, esta iniciativa asistencial con los escolares incide en una reanimación cardiopulmonar (RCP) eficaz, que puede ser efectuada adecuadamente por cualquier persona.

"Hay que concienciar a la población para que tenga una formación básica en esta técnica, pues lograría reducir la mortalidad cardiopulmonar hasta en un 20%. La Educación para la salud debe tener lugar desde edades tempranas. Iniciativas como la del instituto de Carril constatan que los centros educativos son claves en la expansión a la población de los conocimientos y experiencias en primeros auxilios y reanimación básica", declara Ángeles Castro Otero.

Este curso estará a cargo de los profesionales del servicio de urgencias del Hospital Comarcal do Salnés Julia Oubiña, Eugenio Pose, Sandra Martínez, Laura González, Carlos Pérez y Ángeles Castro Otero, junto con los docentes del instituto que colaborarán posteriormente en un plan formativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia