11 de febrero de 2019
11.02.2019

El corte parcial del puente de A Barca afecta a los arousanos que se desplace a Pontevedra

La medida empieza hoy, y durará un mes

11.02.2019 | 01:43
Obras en el puente de A Barca, en Pontevedra. // Rafa Vázquez

El puente de A Barca, en Pontevedra, queda desde hoy lunes con carril único. El retraso de las obras de rehabilitación del viaducto llevan a la Consellería de Infraestructuras a cortar desde las 9.30 horas el tráfico de entrada a la ciudad y solo será posible circular desde Pontevedra hacia Poio. Se trata de una medida que afecta a los conductores procedentes de O Salnés, ya que A Barca es uno de los principales accesos a la ciudad.

La medida se alargará hasta que concluyan los trabajos, aproximadamente un mes, y en principio solo se aplicará de día, hasta las ocho de la tarde.

Mientras el Concello de Pontevedra no pone objeciones al cierre, la Policía Local de Poio alerta de los perjuicios de la medida, cuya aplicación ve "inviable" al "no existir un plan de tráfico, ni de señalización, ni están avisados las empresas de transporte escolar ni los colectivos afectados".

El jefe de esta plantilla expresó ayer su preocupación porque este cierre parcial, que impide pasar de Poio a Pontevedra por A Barca, será "un colapso para los vecinos de Poio, ya que la única alternativa sería la salida por la avenida de Domingo Fontán (rotonda de Bomberos) donde no hay prioridad de paso en la salida, zona ya de competencia de Guardia Civil, desconociendo si este cuerpo tiene constancia de tal corte proyectado por la Xunta". Este corte se produce más de cinco meses después del inicio de las obras, en agosto pasado, y con el plazo de ejecución ya cumplido. La Xunta se excusó en la "adversa climatología".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia