Meaño celebra hoy lunes a las 20.00 horas su pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, en el que se procederá a la resolución de las reclamaciones presentadas contra el presupuesto municipal de 2019, aprobado por la corporación en fase inicial a finales del pasado mes de diciembre, la corrección de errores que se detectaron en el documento y la aprobación definitiva del mismo.

Asimismo, en la sesión se resolverá sobre el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres con el Concello de Meaño "Sempre Máis", que afecta al ciclo de años 2018-23, asunto éste que motiva la celebración previa hoy, en horario de 19.30 horas, de la Comisión de Asuntos Sociales.

El pleno debatirá también para decidir sobre una moción que presenta el PSOE, y en la que demanda al gobierno municipal que se cree una ordenanza municipal contra la contaminación acústica.

En cuanto a lo relacionado con informes del gobierno municipal y control a éste, la corporación conocerá los documentos de intervención sobre el período medio de pago a proveedores y cumplimiento de las medidas de lucha contra la morosidad fijadas por ley, ambos informes relativo al tercero y cuarto trimestre de 2018.

Las resoluciones de la alcaldía y los ruegos y preguntas de rigor completan la orden del día.