Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roque Araújo luchará por la Alcaldía de Pontecesures para terminar "con la parálisis del Concello"

El socialista recuerda que el PP fue incapaz de aprobar un solo año el presupuesto municipal

Roque Araújo se presentó ayer como candidato del PSOE en Pontecesures. // Iñaki Abella

Roque Araújo será el candidato a la Alcaldía de Pontecesures por el Partido Socialista. El que fuera teniente de alcalde de la localidad hasta la moción de censura liderada por el PP hace tres años, asegura que tras aquel episodio se vio muy afectado. "Fue un momento duro a nivel político, pero también personal, que nos hizo reflexionar si valía la pena seguir con esto".

Sin embargo, finalmente la balanza se ha decantado por volver a concurrir a los comicios. Dice, por un lado, que "quiero ser útil a los vecinos" y que "tengo vocación de servir", para añadir acto seguido una dura crítica contra el actual ejecutivo, que lidera Juan Manuel Vidal Seage. "Queremos ponerle fin a la parálisis de un Ayuntamiento que en tres años fue incapaz de presentar unos presupuestos".

Una queja que se refiere al hecho de que el actual gobierno municipal pontecesureño no ha logrado en ningún momento trabajar con unas cuentas propias, sino que ha tenido que prorrogar en todas las ocasiones las de 2015.

Gonzalo Caballero

Araújo estuvo acompañado por el secretario general del PSOE gallego, Gonzalo Caballero, quien manifestó que "es un orgullo luchar por las políticas de igualdad y de progreso". El máximo dirigente del partido en Galicia denunció "la deriva hacia la derecha del Partido Popular en Galicia", y dijo que las elecciones de mayo próximo tienen que ser "un primer paso para un cambio en Galicia". "No nos podemos resignar a que los recortes en los servicios públicos que Feijóo aplica sigan por mucho tiempo", remachó Caballero.

Participó también en la presentación la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, quien dijo que "las grandes transformaciones de A Coruña, Santiago, Lugo y Vigo llegaron de la mano de alcaldes socialistas".

Dijo también que "todas las obras que se hicieron en Pontecesures" durante el presente mandato, "fueron financiadas por la Diputación". Finalmente, el secretario general en Pontevedra, David Regades, afirmó de Araújo que "transmite trabajo, honestidad, dedicación, inteligencia y compromiso".

Compartir el artículo

stats