El parque móvil de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa continúa su proceso de renovación mediante la incorporación este año de 3 nuevas unidades por el sistema de "renting". El Concello saca a licitación el arrendamiento de los vehículos con el fin de sustituir a otros que ya acumulan años de desuso continuado.

Los vehículos podrán ser turismos o monovolúmenes, de gasolina o híbridos, y estar rotulados y dotados con los equipos y sistemas que establece la normativa para los coches policiales. El contrato tendrá una duración de 48 meses y se licitará por 149.040 euros.

Los concesionarios disponen de plazo hasta el día 22 de febrero para presentar sus propuestas conforme a los pliegos de condiciones. En ellos se fija que el contrato incluirá los servicios de mantenimiento y reparaciones en la propia concesionaria de la marca. Además, los vehículos deberán estar asegurados a todo riesgo y con una amplia cobertura.

La señalización, pintura y rotulación de los coches patrulla cumplirán lo establecido por la ley, al igual que los equipos luminosos y acústicos de los coches policiales. Además, cada vehículo debe incluir en su equipamiento botiquín, cristales oscurecidos, dos linternas policiales, extintor, plancha y barra de separación entre los asientos delanteros y posteriores con soporte de defensas policiales y emisora compatible con sistema de comunicación de la Policía, entre otros elementos.

La adjudicataria tendrá que entregar los vehículos, completamente acondicionados y dotados en el plazo máximo de dos mese a contar a partir de la firma del contrato.