Los vecinos de Cambados participan en la manifestación en defensa de la sanidad pública, en Santiago de Compostela, con pancarta propia para reivindicar el mantenimiento de las consultas del turno de tarde en su centro de salud, así como la cobertura de las bajas de los médicos de familia y pediatras. Denuncian el aumento de las listas de espera, la sobrecarga de pacientes en las consultas, que incluso han provocado un aumento en la demanda asistencial en el PAC.

Los miembros de la plataforma pola sanidade pública do Salnés denuncian también que uno de los pediatras de Cambados fue desplazado para trabajar en un centro médico próximo a Pontevedra, lo que ha provocado que haya esperas de hasta un mes de usuarios en la consulta de pediatría de la villa del albariño. Pero lo que es peor, hay niños cambadeses que se han quedado sin cupo de pediatra por falta de profesionales. Estas son las principales demandas en materia de atención primaria de los vecinos de Cambados, a las que se suman las peticiones para la dotación de mayores medios humanos y materiales en el Hospital Comarcal do Salnés.

A la multitudinaria manifestación de Santiago de este mediodía acudieron autobuses procedentes de Vilagarcía, Cambados, A Illa de Arousa, Catoira y Ribadumia.