El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, reiteró ayer su ataque al concejal de Urbanismo, José Ramón Abal, al que acusa de ser incapaz de frenar "el caos" en el área de Urbanismo.

Aragunde manifiesta que hay vecinos que llevan meses esperando por las licencias de obras para trabajar en sus viviendas, y que esta situación, "nunca se vio en Cambados".

El portavoz del Partido Popular cambadés sostiene que la tramitación administrativa en lo referente a la concesión de las licencias de obras marcha tan exageradamente lenta que incluso conoce el caso de un particular que ha visto como le caducaba el permiso que Costas del Estado le dio en 2017 sin poder hacer el cierre que necesitaba, porque el Ayuntamiento no le dio licencia.

"Nuevamente vemos como otro servicio municipal importantísimo se ha deteriorado en este mandato", afirma Luis Aragunde. El líder de la oposición también menciona la eliminación de las guardias nocturnas de la Policía Local o las listas de espera en servicios sociales.