09 de febrero de 2019
09.02.2019

La muerte de Antonio Martínez Lema deja huérfana la Romaría do Pousadoiro

Peligra la popular celebración vilagarciana con más de 30 años de historia -Su principal impulsor será enterrado hoy en Cea

09.02.2019 | 02:09
Antonio Martínez Lema, el año pasado ante la capilla de San Antoniño. // Noé Parga

La popular romería vilagarciana en honor a San Antoniño do Pousadoiro ha perdido a su principal valedor, el vecino de la parroquia de Cea Antonio Martínez Lema "Piai", quien murió el viernes a la edad de 73 años víctima de enfermedad. Su fallecimiento ha causado gran pesar entre sus vecinos, quienes lo calificaron como una gran persona muy querida tanto su parroquia como en otros lugares del entorno.

La popular fiesta campestre junto a la capilla de San Antoniño, la única de estas carecterísticas que se celebra en Vilagarcía, podría desaparecer definitivamente desde este mismo año, si no existe un voluntario dispuesto a continuar su organización.

Antonio Martínez Lema promovió y organizó, prácticamente en solitario durante 33 años, la Romaría de San Antoniño do Pousadoiro, defendiendo la celebración incluso cuando el pazo pasó a manos de unos propietarios de fuera de la ciudad que ponían dificultades para la celebración de esta fiesta. Durante muchos años regentó un bar y estanco en el lugar de O Vento, en la parroquia de Cea, donde había fijado su residencia.

Los restos mortales de Antonio Martínez Lema son velados en el tanatorio de Vilagarcía, en el lugar de O Vento hasta hoy a las 15.45 horas, momento en que serán trasladados a la iglesia parroquial de San Pedro de Cea, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente. Al finalizar, se procederá a su inhumación en el cementerio parroquial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia