Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios de Valga insisten en la formación orientada al empleo

- El presidente de Extrugasa apuesta por la especialización -Pide a los políticos que ponderen el reparto de las subvenciones

El alcalde Bello Maneiro asistió a la comida con empresarios. // I.Abella

El director xeral de Energía Enrique Tahoces presidió el encuentro anual con los empresarios de Valga en el que se analizó la situación en una comarca que mantiene la pujanza gracias al pulso de los distintos sectores.

El acto fue presentado por Andrés Quintá, presidente de la asociación y propietario de "Extrugasa", una de las empresas líderes del aluminio, quien abogó por la formación específica dirigida a la especialización.

"Siempre hemos mostrado una gran preocupación por que los centros educativos, universitarios y de formación cuenten con los medios materiales y tecnológicos más avanzados así como la experiencia que atesoran nuestros maestros industriales", expuso Quintá ante los numerosos asistentes al almuerzo de trabajo al plantear que los mundos de la empresa y la enseñanza "tienen que ir de la mano".

Su premisa es una apuesta clara por los jóvenes. "Las nuevas generaciones serán las encargadas de mejorar nuestra capacidad competititiva, lograr una mayor internacionalización de nuestra actividad empresarial y prestigiar, a base de trabajo bien hecho y de la calidad de nuestos productos, las marcas Galicia y España".

Andrés Quintá celebra este tipo de reuniones anuales de los empresarios con el propósito de "compartir experiencias que ayuden a fomentar la innovación, la capacidad de emprendimiento o incentivar la búsqueda del desarrollo social y tecnológico".

Coincidió con sus compañeros en que los empresarios "afrontamos retos y dinamizamos el país poniendo en riesgo el patrimonio familiar, pero también somos generadores de ilusión, creamos empleo y hacemos avanzar nuestra sociedad".

En este sentido reclamó de las instituciones que presten el máximo apoyo "al emprendedor" a la vez que vele porque aquellos proyectos estratégicos que subvenciona la administración pública "tengan un mínimo de rigor y no caigan, a veces, en modelos especulativos que son flor de un día y que desaparecen a corto o medio plazo llevándose parte del dinero del erario público y acabando con los verdaderos empresarios y emprendedores".

Así recomendó a los políticos que sean "eficaces y eficientes" a la par que lo hacen las empresas. "Es necesario aliviar las cargas fiscales que asfixian tanto a los empresarios como a trabajadores y disminuyen la capacidad de consumo e inversión", alegó.

Por otra parte, aprovechando este encuentro, el presidene de los empresarios de Valga rindió un homenaje a la Guardia Civil "que nos da seguridad con su presencia permanente y activa", por lo que pidió un respaldo firme a este cuerpo.

Y no pasó de largo sin felicitar a José Sierra, presidente de honor de UROVESA tras ser distinguido como personaje ilustre de la automoción española por su contribución a este sector.

Compartir el artículo

stats