Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa a Abal de "burlarse" y menospreciar al comercio local

Considera que los 150.000 euros que se van a invertir en la calle Ourense "llegan tarde" y se ha perjudicado a los establecimientos

Estado en el que se encuentra la calle Ourense de Cambados. // N. P.

El Partido Popular de Cambados arremetió ayer contra el edil José Ramón Abal, a quien acusa de burlarse y menospreciar al comercio local, especialmente, al asentado en las calles Ourense y Pontevedra. Luis Aragunde, portavoz conservador, explicaba ayer que "invertir ahora 150.000 euros del Plan Concellos de 2017 no es de recibo; nos gustaría saber a qué estuvo esperando Abal durante dos años, en una época en la que el comercio de Cambados está sufriendo". Es más, el conservador recoge las propias declaraciones del edil cambadés, al señalar que "Abal dice que estas actuaciones van a favorecer a los negocios de la zona, entendemos entonces que las obras deberían estar ya finalizadas, si se trata de un sector prioritario, pero no acabarán hasta finales de año".

Los conservadores desconocen si el retraso se debe "a la habitual falta de gestión del cuatripartito o si existe premeditación y se trata de una cuestión electoralista". Para los conservadores, Abal solo muestra capacidad "para instalar bombillas, espejos y hacer bacheos, pero en cuanto tiene que gestionar una obra que conlleva trámites y permisos de otras administraciones, queda retratada su inoperancia, lo mismo que la de sus compañeros con el centro de día, la piscina, la plaza de abastos y ahora estas calles".

Compartir el artículo

stats