El sindicato de pensionistas de Comisiones Obreras inició ayer por la mañana en la Plaza de Galicia una campaña de recogida de firmas para luchar contra la pobreza energética y conseguir un bono social efectivo para proteger a las familias con menos recursos, ante los constantes incrementos de las tarifas energéticas (electricidad y gas). En unas pocas horas, por la mañana, reunieron más de 200 apoyos por escrito.

Entre las reivindicaciones figura la solicitud al Gobierno del Estado para que se rebaje el IVA energético al 10% ya que en la actualidad es del 21%.

Las fuertes subidas de las facturas de la luz en estos últimos meses han sensibilizado a los vilagarcianos que se acercaron a la carpa instalada en la céntrica plaza vilagarciana para estampar su firma en el escrito del sindicato.

Los pensionistas de CC.OO en la campaña en la que consiguieron que el Gobierno aprobara el bono social, lograron recoger en Arousa 4.000 de las 7.000 firmas de cupo se que el sindicato había asignado a toda Galicia. Ahora no tienen cupo, pero esperan lograr una cifra similar para apoyar las nuevas demandas.

Por otra parte, una comitiva de 8 delegados sindicales en Arousa acudirá a la concentración de los sindicatos CC.OO y UGT prevista para mañana Madrid en la que se abordarán las demandas de trabajadores y pensionistas.