07 de febrero de 2019
07.02.2019
Acuicultura en Galicia

Opmega extiende sus redes en Portugal tras incorporar entre sus socios a un productor del Algarve

La organización quiere expandirse en el país vecino y comercializar allí tanto molusco portugués como el "oro negro" gallego

07.02.2019 | 02:06
El presidente de Opmega, Ricardo Herbón, en un acto desplegado en el edificio Mexillón de Galicia, en Vilagarcía. // Iñaki Abella

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega), la entidad más importante de cuantas conforman el entramado acuícola en la comunidad, sigue dando pasos con el propósito de expandirse, llegar a nuevos mercados y consumidores, reforzar la imagen de calidad del "oro negro" de las bateas gallegas y, en definitiva, competir en un mercado globalizado. Esto pasa por la internacionalización, que ya no se limita a la venta de producto a empresas depuradoras y comercializadores de países como Francia e Italia, sino que extiende la cadena productora a países como Portugal.

Es una estrategia de internacionalización que, consideran en la organización, "mejorará nuestra competitividad y fomentará el crecimiento económico, permitiendo que nuestros asociados sigan creciendo, accedan a nuevos recursos, alcancen mayor notoriedad dentro y fuera de nuestras fronteras y profundicen en la diferenciación de nuestros productos y marcas, incluso entrando en contacto con consumidores más exigentes".

Prueba de todo ello es que la entidad que preside Ricardo Herbón González ha decidido incorporar a sus filas a un socio portugués con sistemas de producción propios en el sur del país vecino, más concretamente en el Algarve.

En Opmega consideran que "la adhesión de este nuevo asociado representa nuestra apertura al mercado exterior". Y esto se traduce en que esta entidad gallega podrá comercializar dentro de las fronteras lusas "no solo el mejillón producido en Portugal, sino también el de origen gallego".

Promoción exterior

De este modo las dos partes se aprovecharán de que cuentan con "experiencia en la realización de acciones de promoción exterior que inciden en la proyección y posicionamiento del producto en los mercados internacionales".

Prueba de ello es su participación en "ferias y eventos del sector dentro y fuera de España", de ahí que el objetivo inmediato sea "poner en común toda esa experiencia para reforzar la estrategia de internacionalización de Opmega, siendo ésta una misión prioritaria para nuestra organización en el presente ejercicio". destacan en el equipo de Ricardo Herbón.

En resumen, que con la incorporación del socio portugués "Opmega pasa de ser una organización de productores de ámbito nacional a una referencia transnacional" en acuicultura.

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