Treinta empresas han presentado sus ofertas al concurso para la adjudicación de la segunda fase de la renovación urbana del contorno de Matosinhos. Esta fase tiene un presupuesto de 502.000 euros que el Concello de Vilagarcía financiará con fondos propios, con cargo al superávit de 2017. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

Los trabajos de la segunda fase de renovación urbana de Matosinhos tendrán tres ámbitos de actuación: el parque propiamente dicho y los corredores de salida hacia la calle Matosinhos; el segundo tramo de la acera de Doutor Tourón hasta el cruce con la calle Xunqueira; y la zona peatonal de la parada de autobús frente a las torres de Caixanova.

La actuación proyectada cambiará por completo la estética de la zona verde, con un diseño que combinará zonas de césped con otras en las que se plantarán árboles y arbustos. Se renovará por completo la zona infantil y se mejorará la iluminación. También se eliminarán las barreras arquitectónicas en los corredores que comunican el parque con la calle Matosinhos y se acabará el acondicionamiento del último tramo de la acera de esta vía.

El espacio comprendido frente a las torres de Caixanova y la parada también se reformará combinando corredores peatonales con zonas verdes, tratamiento similar al que se le dará a la acera opuesta, en cuyo extremo se habilitará un espacio para estacionamientos. El proyecto incluye, además, la renovación y ampliación de los servicios públicos de abastecimiento de agua, saneamiento y pluviales.