Los vecinos de la calle Doutor Tourón entre la glorieta de la Marina Española y las torres de Caixanova expresan su malestar por las reiteradas roturas de la red de suministro de agua. La última tuvo lugar sobre la una de la tarde de ayer en la intersección con la calle López Cuevillas. Es la enésima de una serie de averías a lo largo de los años, pero la tercera que se produce en estos primeros meses de 2019.

"Es una vergüenza que se mantenga aún esta vieja tubería que da tantos problemas, cuando se están haciendo obras de mejora en otros puntos de la ciudad", lamentaban ayer los afectados que se acercaron a comprobar la dantesca situación creada en este tramo de la calle Doutor Tourón, una arteria importante para el tráfico rodado en hora punta y con más tráfico del habitual por ser día de mercado en Vilagarcía.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos del servicio municipal de emergencias y la brigada de mantenimiento de la concesionaria del servicio de agua, Espina y Delfín. Los operarios procedieron al corte del agua para evitar que continuase anegando toda la calzada y se marcharon a buscar la maquinaria pesada para perforar una nueva zanja en la zona con el fin de localizar la tubería que rompió.

En el lugar los efectivos de Emergencias procedieron a limpiar la calzada, cortando el carril de circulación que va desde la glorieta de la Marina Española hacia la avenida de Cambados, mientras los agentes de la Policía Local de Vilagarcía regulaban el tráfico y se preparaba la zona para la acometida de las obras de reparación.

Los trabajos continuaron durante toda la jornada y, a última hora de la tarde, fuentes municipales indicaron que la reparación estaría finalizada sobre las 21 horas.

Esta nueva avería de la tubería de Doutor Tourón se produjo, según informaron fuentes municipales, al romper una "t" que da agua a la zona de López Cuevillas.

Durante el tiempo en que duraron las obras de reparación estuvieron sin suministro de agua las torres de Caixanova, un par de edificios de Doutor Tourón, así como la zona de López Cuevillas.